Bob Ross llegó a Colombia

¿Cómo puede Bob Ross grabar un documental en si falleció hace 24 años? El fallecido pintor e instructor de arte estadounidense se encontraba en la Plaza de Bolívar en horas de la tarde saludando a la población capitalina.

Por: Valentina Rey

Este pintor es recordado por su afro rojizo, su calmada voz, su gusto por la naturaleza y sus diversas técnicas de pintura. El artista falleció el 4 de julio de 1995 a sus 55 años por una enfermedad llamada ‘’linfoma’’, cáncer del sistema linfático donde está ubicada la médula ósea.

El jueves, en el centro de Bogotá había un personaje muy parecido a el presentador de ‘’The Joy of Painting’’, Bob Ross, pero lo que pocos saben es que este personaje es un actor colombiano idéntico al pintor estadounidense. Las personas que pasaban por el lugar donde estaba el artista estaban realmente asombradas. Su reacción es debido a ver una persona que ya está muerta caminando por la calle porque el aspecto físico del actor colombiano es muy parecido al del pintor, y por esto, muchas personas le agradecieron, lo ovacionaron y por último se tomaron fotos con él.

Los policías que andaban por la zona también encontraron el gran parecido del actor con el pintor y, no obstante, pararon su labor para tomarse fotos con él y saludarlo.

Todo esto hace parte de una propuesta que el profesor Sebastián Carrasco de la Universidad Externado de Colombia tiene como proyecto documentar, ya que para él es interesante analizar la identidad del pintor y que impacto genera en el público recrear toda la imagen, la personalidad, etc. Del pintor Bob Ross. Para esto, las preguntas que el se planteó antes de grabar el documental fueron: ¿Quién es el artista? ¿Qué hace el artista? ¿Qué debería hacer el
artista? Y ¿Quién es el artista para el público?

Este documental hace parte de una obra crítica que él está haciendo y utiliza a un famoso como lo fue el pintor. Dentro de este documental Sebastián tiene como objetivo copiar la identidad del artista con un personaje colombiano, analizar y elaborar una crítica al arte en general y al mundo de la pintura academicista, ya qué dentro de estos conceptos hay una idea de cómo debe ser un artista, de quién si puede serlo, quién no, de quién puede exponer y quién no y concluir después de todo esto, ¿Dónde queda la pintura?


Es un proyecto que está propuesto para que salga a los medios a principios de abril del 2021, donde se espera que todo el público entienda el objetivo principal del documental y entiendan como se separa la identidad de un artista, el papel que este juega para el público y su arte

Creative Commons License

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar